A más de un año de que una estudiante de 14 años de edad, fuera violada por su compañeros al interior de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, en la comunidad de Calatepec perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, la Fiscalía General del Estado ha decidido llevar el caso a los tribunales. Este lunes se realizaría la primera audiencia en la Casa de Justicia Puebla, donde se expondría el hecho ante un juez especializado en Justicia para Adolescentes, sin embargo los acusados-quienes están en libertad-, no se presentaron a pesar de que fueron requeridos, por lo anterior la audiencia se difirió para otro día.
Sonia E.A., madre de la víctima acusó que los abogados que se han acercado para presuntamente ayudar a su hija, sólo han tratado de convencerla de echar abajo la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público de Teziutlán, donde después de tres días por fin fue asentada.
La entrevistada exige justicia para su hija, quien hasta ahora no ha podido recuperarse de la agresión sexual que sufrió, pero no sólo eso sino que también ha sido tratada como mentirosa por las autoridades. La menor, al igual que el resto de su familia, tuvo que salir de la comunidad de Calatepec, debido a las amenazas de muerte recibidas por parte de los familiares de los acusados, quien este lunes a pesar de haber acudido a la audiencia inicial, están en libertad y no en calidad de detenidos.
Cabe recordar que la adolescente fue violada en el salón de clases durante los ensayos que realizaban para el festival del Día de las Madres, el 3 de Mayo de 2017.
Video: Paulina Gómez