A la par de que los familiares del hombre atacado por dos perros pitbull en San Francisco Totimehuacán, fueran amenazados vía telefónica por el dueño de los canes, éstos fueron recogidos por Protección Animal para mantenerlos en observación durante diez días, aseveró una hija del hombre lesionado, el cual sigue hospitalizado.
Pese a que el dueño de los perros y también vecino del afectado, inicialmente se comprometió con una hija del herido a responder por los daños, según lo manifestado por los declarantes, éste no se había comunicado con ellos.
Fue este viernes y luego de que se hiciera público el caso, que Gaudencio B.L., por fin se comunicó con una hija de Guadalupe H.N., pero no para responsabilizarse de los hechos sino para amenazarla.
“Esta tarde recibí una llamada, era el dueño de los perros, me habló para preguntarme dónde estaba internado mi papá; porque ya lo había denunciado a él y a todos nosotros por la muerte de uno de sus perros. Me dijo que de que nos iba a chingar, nos iba a chingar y que nos atuviéramos a las consecuencias”, denunció la entrevistada.
Por lo anterior, la familia del hombre de 68 años de edad, reiteró el temor que existe de que este sujeto les haga daño y el caso quede impune, incluso señalaron que el hombre tenía más perros de la misma raza en su domicilio.
Es de subrayar que la agresión de los perros ocurrió el domingo pasado, pero fue hasta el jueves cuando trascendió.
Durante el ataque, Guadalupe presentó mordeduras en pecho y ambas piernas, pero además en el antebrazo izquierdo que estuvo a punto de perder y por el cual necesitará una intervención quirúrgica en los próximos días, ya que aunque el hombre apedreó a los perros para tratar de defenderse, solo uno se ahuyentó.
Por este caso la familia de Guadalupe interpuso una denuncia en Fiscalía por la agresión sufrida por el perro, así como un oficio en Protección Animal. En este sentido, al cierre de edición, la Fiscalía General del Estado no confirmó que el acusado identificado como Gaudencio B.L., haya interpuesto algún tipo de denuncia.