El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra del feminicidio de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, víctima de feminicidio, y prometió que se hará justicia para que el crimen no quede impune.
A través de su cuenta de Twitter, la mañana de este 17 de agosto el mandatario poblano lanzó un posicionamiento sobre el asesinato de la mujer de 28 años, quien dejó dos hijos huérfanos, una adolescente de 14 años y un bebé de solo un año y medio.
Barbosa Huerta dijo que el Estado está a prueba y que trabajarán para encontrar a los responsables de su asesinato. Además dio su pésame a sus hijos y familiares.
"El feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido agravia a la sociedad poblana. No quedará impune. Mi pésame y solidaridad con sus hijos, madre, hermanas y familiares. El Estado está a prueba".
Judith Abigail Jiménez Pulido fue asesinada y su cuerpo abandonado en un paraje en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en los límites entre Puebla y Amozoc la tarde de este 16 de agosto. Fue el 8 de agosto cuando se le vio por última vez, ese día fue con su amigo Eduardo a un campo de tiro y ya nunca regresó.
El 9 de agosto su familia denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por "privación ilegal de la libertad". Su familia acusa a Eduardo como el principal sospechoso del crimen.
Tras emitir Barbosa Huerta su pronunciamiento en su cuenta de twitter, usuarios también condenaron este feminicidio y solicitaron al gobierno estatal que haya justicia para no haya impunidad.
“Todos tenemos madres, hijas, hermanas y estos actos nos provocan temor, por favor encuentren a los culpables y haga políticas para erradicar la violencia de género”, escribió un usuario.