No quedará impune el asesinato de dos policías estatales en el municipio de Jolalpan, aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien mencionó que actuarán con todo el peso de la ley y que pronto dará a conocer el esclarecimiento de los hechos.
Aseguró que a los grupos que estuvieron detrás de este ataque ya los tienen identificados y además ya tienen identificada su vinculación con factores políticos de esa zona. En suma, la línea de investigación ya está muy avanzada y pronto resolverán este hecho
“Hay que asumirlo como el asesinato de dos policías estatales integrantes de una institución del gobierno del estado, en un lugar que está rodeado por un ambiente hoy muy complicado en cuanto a la presencia de grupos delincuenciales (…) no sólo es un asunto de encontrar a quienes llevaron a cabo el homicidio material, no, es el desmantelamiento de todo ese ambiente de peligrosidad”, comentó.
Dijo que tanto la federación como el estado tendrán que resolver lo que sucedió en aquella demarcación y que trabajarán de manera coordinada para que no quede impune el hecho. “Atacaron a la autoridad, yo más bien veo que hay un ambiente de criminalidad en donde la presencia de uniformados pues les incomoda y molesta a los grupos criminales. Sabemos quien está metido y vamos a investigar conforme a los derechos humanos y acciones de debido proceso, pero vamos actuar con todo el peso de la ley, ya estamos muy avanzados”, concluyó.
Fue la noche de este 10 de marzo que la Secretaría de Seguridad Pública informó que tenía identificados a los integrantes de un grupo delictivo que perpetró un ataque en contra de dos agentes de la Policía Estatal, quienes perdieron la vida tras haber realizado labores de acompañamiento a funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el municipio de Jolalpan.
El secretario Raciel López Salazar detalló que, una vez concluido el servicio, los agentes se trasladaban a su base de operación en Teotlalco para reincorporarse a sus actividades. Sin embargo, al circular sobre la carretera Jolalpan-Tlaucingo fueron emboscados por al menos siete tiradores, perdiendo el control de la unidad, la cual volcó y que tuvo como consecuencia su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes; además, integrantes de esta Secretaría están desplegados en el lugar, con la finalidad de abonar con las autoridades ministeriales en las diligencias pertinentes.