juez no otroga prórroga
El juez de control no otorgó a la Fiscalía General del Estado la prórroga de los dos meses solicitados para el cierre de Investigación en el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda.
Mientras el proceso penal por el delito privación ilegal de la libertad fue suspendido, para el de feminicidio el jurista únicamente concedió un plazo de un mes para que la Fiscalía integre los resultados de los actos de investigación.
Al término de la audiencia celebrada este día en la Casa de Justicia Puebla, Francisco Tlahuicole, abogado particular del acusado es decir de Ricardo Alexis D.L., ex chofer de Cabify, consideró que la decisión del juez fue la correcta y dijo confiar en que los amparos en contra de los autos de vinculación por privación ilegal de la libertad y feminicidio, se resolverán de manera satisfactoria para su cliente.
En tanto, el representante de la FGE aseguró que la prórroga solicitada se debe a que únicamente falta la integración de los resultados de exámenes, entrevistas y otras periciales que ya fueron practicadas en tiempo y forma.
El 4 de marzo será la última fecha que la Fiscalía tenga para concretar su trabajo en este sentido.
Cabe recordar que la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, fue reportada como desaparecida el pasado 8 de septiembre tras salir de un bar de Cholula y abordar una unidad de Cabify la cual era conducida por el ahora imputado.
Luego de varios días de búsqueda y de que la joven de 19 años de edad no llegara a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, su cadáver fue encontrado en un paraje de Santa María Xonacatepec.
Poco antes del hallazgo, Ricardo Alexis fue detenido como principal sospechoso y presunto responsable. En ese entonces, la FGE dio a conocer que la joven originaria de Veracruz fue llevada al Motel del Sur, donde habría sido violada y asfixiada.