“No se vale que la gente los haya querido linchar”: madre de acusada pide su libertad

La pareja detenida fue señalada de atropellar e intentar raptar a un menor en  La Resurrección

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · sábado 2 de enero de 2021

Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

La libertad de su hija y de la pareja sentimental de esta, pero además, que se investigue a las personas que no solo los acusaron falsamente de cometer un delito, sino que también los golpearon e intentaron lincharlos, es lo que pide Elena Guadalupe Portada López, madre de la joven que junto a su pareja sentimental fue retenida en la colonia 2 de Marzo en la junta auxiliar de La Resurrección, la noche del 31 de diciembre.

En entrevista afuera del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, la madre de Claudia N, de 22 años de edad, aseguró que la noche del 31 de diciembre, su hija y su pareja sentimental, con la cual tiene pocos días saliendo, andaban en una camioneta vendiendo leña para sacar para el sustento del hogar; al momento de ‘cortar camino’ por la calle Durango para ya dirigirse a su domicilio, la unidad se quedó atascada y en ese instante, la gente los acusó y agredió.

“Ayer venimos y no nos quisieron dar informes. No se vale que la gente los haya querido linchar, ella es una madre trabajadora, mis nietos están preguntando dónde está su mamá, los iban a dejar huérfanos. Nosotros somos de San Diego Manzanilla, ella reparte leña en toda la zona de La Resurrección, pero ese día se le hizo fácil ‘cortar camino’ por la calle Durango pero ahí están arreglando el camino y la camioneta se les atoró, entonces la gente salió, que supuestamente habían atropellado a una persona y otros les dijeron que según habían intentado robar a un niño y nada es cierto”, narró Elena Guadalupe.

La madre de la asegurada comentó que su familia esperaba a Claudia para cenar, sin embargo, al ver que no llegaba salieron a buscarla pues incluso llegaron a pensar que la habían secuestrado; después de buscar en varios lados, llegaron a C5, donde la encontraron a ella y a su pareja de nombre Erik de 26 años de edad.

No obstante, el abogado que les asignaron, les indicó que solo estarían 48 horas, pero al momento no saben nada más, ni siquiera han podido ver a Claudia e incluso la camioneta en la que trabaja su hija, sigue retenida en Rancho Colorado.

Elena Guadalupe cuestionó el actuar de las autoridades, pues, resaltó el hecho de que a los verdaderos delincuentes los detienen y los dejan libres a las pocas horas, y a su hija y a su pareja sentimental que no hicieron nada, dijo, cómo es posible que aún los tengan detenidos.

Es así como la madre de familia hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y dejen en libertad a su hija, pero también, pidió que se investigue la agresión cometida en agravio de Claudia y Erik, y así, haya castigo para los responsables.

Como en su momento se dio a conocer, el vehículo en el que viajaba la pareja fue apedreado, posteriormente la gente obligó a los dos jóvenes a bajar para retenerlos y golpearlos, acusándolos de haber atropellado a una persona que nunca fue localizada, y luego, los señalaron de intentar robarse a un niño.

Sobre este punto, informes de la policía, indicaron que Claudia refirió que iba hacia su casa porque sus hijos se habían quedado con la niñera, la cual no contestaba; en el camino la gente lanzó piedras contra su unidad y luego los golpeó. Tras haber sido rescatados por policías municipales de Puebla, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público bajo protocolo de linchamiento.