El traslado de 316 cuerpos no identificados, que se encontraban bajo el resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo), a un panteón forense especializado al interior del panteón La Piedad ha causado alerta entre los vecinos de la zona porque se pensó que fallecieron por Covid-19, sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que este inusual movimiento se debe a una reorganización.
El número de cuerpos llevados del sur a una zona más céntrica de la capital poblana es apenas un 60 por ciento del total de cadáveres que serán reubicados.
La mañana de este martes una serie de videos que circularon en las redes sociales causó alerta entre los poblanos, ya que en las imágenes se apreciaban un número elevado de cadáveres en bolsas blancas, los cuales se especulaban serían fallecidos por Covid-19.
La Fiscalía explicó que esta tarea se debe a una reorganización dentro de la institución, por lo que, para el manejo de los indicios llevaron los cuerpos a este espacio que cuenta con nichos que tienen sistemas de drenaje y desfogues para el óptimo manejo de restos, esto por investigaciones en curso.
“Se trata de un proyecto integral a la vanguardia que permite dar un lugar digno a cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos. El proceso incluye la organización de cada cuerpo considerando un control de identificación que incluye: número de Carpeta de Investigación, fecha de ingreso a SEMEFO, número de desconocido, ficha decadactilar, estudio odontológico, estudio antropológico, estudio médico y muestra para genética, entre otros”, detallaron.