El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que no permitirán que grupos criminales se apoderen de los mercados y que el caso de La Cuchilla es un problema entre la UPVA 28 de Octubre y otras organizaciones para tener el control del lugar.
Fue el pasado 23 de mayo que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre denunció que un grupo de narcomenudistas los amenazó de apoderarse de "La Cuchilla" y asesinar a algunos miembros de dicha organización. Estas personas dicen estar protegidas por policías estatales.
Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, acompañado de varios miembros de la organización, dieron a conocer que el viernes 14 de mayo un narcomenudista apodado “El Nito” encañonó a uno de sus integrantes y lo llevó hasta un lugar en donde estaba un líder de dicho ilícito apodado “El Caimán”. En este lugar golpearon con tubos a su compañero y le tiraron todos los dientes. Incluso sigue grave y hospitalizado.
Para este 25 de mayo los miembros de la UPVA se manifestaron para mostrar su inconformidad ante estos hechos.
Ante este contexto, Barbosa Huerta, opinó que es la lucha por el control de los mercados entre las agrupaciones y que su gobierno ha impedido que estos grupos se apoderen de los espacios comerciales. En este punto dijo que esto ha sido gracias a la Policía Estatal y no a la Municipal.
“La 28 de Octubre en el Mercado y las declaraciones de Simitrio pues sí, es una lucha entre ellos, ya este tema lo tenemos nosotros encargado, lo tenemos ya caminado y no vamos a permitir que grupos armados se apoderen de mercados”, declaró.