Noche de farra de militares acaba en muerte tras volcadura de auto en Puebla

Paulina Gómez

  · lunes 30 de octubre de 2017

Foto: Héctor González

Un miembro del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales de la XXVZona Militar murió ayer tras chocar su automóvil y precipitarseal río Alseseca en la colonia 2 de Abril; dos elementos más y uncivil que viajaban en el mismo vehículo, presentaron diversascontusiones por lo que fueron llevados al Hospital Militar. Todos,según los reportes policiacos, iban alcoholizados.

El hoy occiso y conductor de la unidad volcada, un Jetta griscon placas UAJ-9831 del Estado de Puebla, fue identificado por suscompañeros como Trix, mientras que los lesionados dijeron llamarseSalvador C.R., de 26 años de edad; Alejandra A.R., de 24 años yJosé Pablo, de 26.

Sobre los hechos, una persona dijo que poco antes del accidente,se encontró a las víctimas afuera de una tienda de convenienciaque se ubica cerca del reloj de Zaragoza, donde estaban ingiriendobebidas embriagantes.

De igual forma en el sitio, uno de los lesionados alcanzó acomentar que él y sus compañeros habían asistido a la zona de laAvenida Juárez.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que lamujer y los tres varones abordaron el Jetta gris, bajaron sobre lacalle 32 Sur y al llegar a la altura del puente, entre las avenidas13 y 15 Oriente, al conductor le ganó la curva, perdió el controlsobre el volante y chocó contra la banqueta para luego romper lamalla ciclónica e irse al vacío, a casi 15 metros deprofundidad.

Testigos, como pudieron auxiliaron a las víctimas ya queincluso la parte delantera del vehículo acabó enterrada en ellodo. Bomberos, rescatistas urbanos, paramédicos, agentes deVialidad y  policías de distintas corporaciones se trasladaron ala zona, donde dos de los lesionados vestidos de civil dijeron sermilitares, pues al menos Alejandra A.R., aseguró trabajar en elárea de registro civil de la XXV Zona Militar; instantes despuésllegaron más miembros de la milicia.

En conjunto y con ayuda de un sistema de acuerdas, los elementosde auxilio descendieron hacia la barranca para extraer y rescatar alos lesionados para su posterior traslado a un nosocomio. Sinembargo, después de varias horas de trabajo, se logró sacar elcuerpo del hoy occiso, quien se encontraba en el asiento delconductor.

Aunque los heridos dijeron que Trix se quedó dormido, lasfuentes consultadas señalaron que todos presentaban alientoalcohólico. Finalmente, correspondió a peritos de VialidadMunicipal del Sector Dos, encargarse de las diligencias dellevantamiento de cadáver y acordonar la zona pues el hecho llamóla atención de decenas de curiosos.