La Fiscalía General del Estado de Puebla nombró a EnriqueJosé Flota Ocampo, como Fiscal Anticorrupción en el estado, quienanteriormente encabezaba la Fiscalía de Asuntos Jurídicos yDerechos Humanos.
Flota Ocampo es licenciado en derecho por la UniversidadAutónoma Metropolitana del Distrito Federal, ciudad donde tambiénocupó los siguientes cargos: Coordinador de Asesores de laSecretaría de Gobierno; Coordinador de Asesores de la Jefa deGobierno; Asistente Dictaminador de Procedimientos No Penales, dela Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos de laProcuraduría General de Justicia; y Coordinador de Asesores delProcurador General de Justicia.
Lo anterior en cumplimento con los acuerdos nacionales para laimplementación del Sistema Anticorrupción.
Además, se realizó cambios en la estructura orgánicay nombró a los siguientes Fiscales especializados:
La Fiscalía de Investigación Metropolitana quedará a cargo deGustavo Luis Huerta Yedra, servidor público que se desempeñabacomo Fiscal de Investigación Regional, y que desde el año 2011formó parte de la antes Procuraduría General de Justicia delEstado, en el cargo de Subprocurador de InvestigaciónRegional.
La atención en el interior del estado, estará a cargo de JaimeHuerta Ramos, como Fiscal de Investigación Regional, quien sedesempeñaba como titular de la Dirección General del SistemaTradicional en la institución. Es maestro en ciencias penales porla Facultad de Derecho y Ciencias Penales de la BeneméritaUniversidad Autónoma de Puebla, y cuenta con 24 años de servicioen la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General.
Por otra parte, María Eugenia Calderón Oliman fungirá comoFiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos. Es maestra enderecho constitucional y amparo, por la Universidad Iberoamericanade Puebla, y egresada de la escuela Libre de Derecho, anteriormenteestaba a cargo de la Dirección General Jurídica, Consultiva y deAsuntos Legislativos.
Todos los funcionarios públicos nombrados, fueron debidamenteevaluados y acreditados en control de confianza por la autoridadfederal, certificados por el Centro de Evaluación y Control deConfianza de la Procuraduría General de la República.
Con estos cambios, la Fiscalía General del Estado refrenda sucompromiso con la sociedad poblana en el ámbito de procuración dejusticia.