Al grito de “Norma, viva te queremos...”, familiares, amigos y conocidos de Norma Mercedes Jiménez López, la mujer embarazada que desapareció desde el sábado pasado; emprendieron una marcha que partió del Paseo Bravo; después, paró frente al Ayuntamiento para luego terminar afuera del edificio central de la Fiscalía General del Estado para exigir que agilicen su búsqueda y pronta localización.
La marcha partió en el reloj del Gallito en la esquina de la 11 Sur y Avenida Reforma al filo de las 15 horas, conformada por alrededor de un centenar de personas con pancartas y altavoces.
En breve entrevista, la madre de Norma reconoció que la Fiscalía está haciendo su trabajo, pero suplicó que aparezca su hija y su nieta, pues estaba cerca de dar a luz la hoy desparecida de 27 años de edad, puntualizó.
PIDEN EN PALACIO AYUDA A CLAUDIA RIVERA
Familiares y amigos de Norma Mercedes Jiménez López se manifestaron afuera de Palacio Municipal para solicitar el apoyo de la alcaldesa Claudia Rivera y localizar a esta mujer de ocho meses y medio de embarazo que está desaparecida desde el pasado 31 de agosto.
La presidenta municipal salió personalmente a recibirlas a efecto de darles a conocer que su gobierno no escatimará esfuerzos en colaborar con las investigaciones que lleva acabo la Fiscalía General del Estado (FGE).
Poco antes de las 15:00 horas salió un contingente del Paseo Bravo para bajar por Avenida Reforma para repartir copias de la ficha de búsqueda de Norma Mercedes Jiménez quien fue por última vez el pasado 31 de agosto a las 20:00 horas en la colonia Castillotla.
Durante su paso, amigos y familiares solicitaron el apoyo ciudadano y aporten cualquier dato que pueda servir y ayude a dar con su paradero, pues está a días de dar a luz a su bebé.
“Ni una más, “viva la queremos” y “Claudia -Rivera- ayúdanos a encontrarla”, fueron algunas de las frases que se dejaron escuchar durante su camino previo a llegar afuera de Palacio Municipal.
María Luisa López Carrreño, tía de Norma Mercedes, dio a conocer que hasta el momento la FGE está sin comunicarles avances de las investigaciones, por lo que existe desesperación e incertidumbre porque no se tienen noticias.
Refirió que su sobrina no tiene problemas con nadie ni deudas económicas como se ha dicho, motivo por el cual no existe razón para que haya desaparecido de manera repentina.
“Queremos encontrarla y por eso pedimos apoyo de la sociedad y de la presidenta municipal, urge localizarla porque está a punto de tener su bebé”, señaló en tono de preocupación.
Tras manifestarse en Palacio Municipal, salió la alcaldesa Claudia Rivera a efecto de escuchar de manera directa sus peticiones.
“Hay disponibilidad total y colaboración porque solamente así habrá resultados si lo hacemos en coordinación y ahí estoy, no tenían que pedírmelo saben que es mi obligación y lo siento, son mis hermanas y me duele, pero ese dolor lo voy a transformar en esa indignación y fuerza para que aparezca”.
Dio instrucciones a Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para acompañar a familiares de Norma Jiménez durante las investigaciones.
Posteriormente la marcha siguió su camino con dirección a la FGE.