“Salvamos vidas y alguien más nos la quita”, reclaman justicia para joven degollada

Estudiantes de enfermería marchan para exigir que crimen no quede impune

Paulina Gómez

  · lunes 16 de julio de 2018

Foto: Héctor González

Bajo consignas como la de “nosotros salvamos vidas y alguien más nos la quita, queremos justicia”, alrededor de 50 estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis marcharon el día de ayer por calles del Centro Histórico hasta llegar a la Fiscalía General del Estado a fin de exigir que el crimen de Zendy no quede impune y sea investigado.

Amigos de la víctima así como compañeros de universidad condenaron los hechos y destacaron que lo cometido en contra de Zendy, de 17 años, no fue cualquier crimen, sino uno atroz y perpetrado “con mucha saña”.

“Era enfermera, nosotros salvamos vidas y alguien más nos la quita, estamos aquí porque queremos justicia, porque no queremos que haya una enfermera más muerta. No queremos ni una mujer más desaparecida ni perdida”, expresó una de las amigas de Zendy.

Por su parte, otros compañeros de su escuela exigieron celeridad en las investigaciones y que se dé con el o los responsables.

“Lo que queremos es buscar justicia, que se encuentre al culpable. Eso fue con saña y hay un responsable, pero si no es detenido va a seguir matando a más mujeres”, señaló otro estudiante de enfermería.

Con pancartas en mano y frases como “lo digo yo porque Zendy ya no puede”, “queremos justicia para Zendy Guadalupe”, entre otras, los estudiantes de enfermería caminaron por el Centro Histórico hasta que finalmente llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, cuya reja de acceso fue cerrada.

Ahí los manifestantes repudiaron el asesinato que se cometió en agravio de Zendy. Aunque en esta ocasión no obtuvieron respuesta alguna por parte de la Fiscalía, advirtieron que las manifestaciones o marchas pacíficas por este caso no cesarán dado que su objetivo es que al hecho no le den carpetazo las autoridades.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven fue hallado entre la milpa el pasado 11 de julio en San Sebastián de Aparicio, lugar al cual llegaron elementos policíacos de distintas corporaciones.