El asalto a las locomotoras que cruzan por la ciudad de Puebla no ha podido ser evitado por las autoridades ya que, en menos de tres días, dos trenes fueron saqueados en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Apenas el pasado miércoles se informó sobre el saqueo a un tren cargado con cincuenta toneladas de trigo. En ese caso los delincuentes agredieron a los operadores de la locomotora para poder abrir las puertas de los vagones.
Aunque a través del número de emergencias se solicitó el apoyo de las distintas corporaciones policiales, al final nadie intervino.
Este viernes otro tren fue saqueado en la misma junta auxiliar, pero ahora se trató de uno cargado con treinta toneladas de arroz. Decenas de personas no dudaron en comenzar la rapiña, levantar dicho grano y colocarlo en costales, para después transportarlos incluso en camionetas o autos.
Algunos vecinos del lugar han exteriorizado su preocupación por la recurrencia con la que se cometen este tipo de hechos, que podrían significar un peligro para quienes tienen su casa cerca de las vías del tren, pues, al ser bloqueada la locomotora para que se detenga, podría descarrilarse y provocar un accidente de consecuencias mayores.