Por Paulina Gómez/ Joel Arcega
El sujeto que baleó a un vendedor de molotes la madrugada deldomingo en la junta auxiliar de La Libertad, además estarinvolucrado en diversos ilícitos, contaría con antecedentes porviolencia familiar, así lo revelaron fuentes policiales. Por suparte, la Fiscalía General del Estado dio inicio a una carpeta deinvestigación desde el pasado lunes para tratar de asegurar alresponsable. En cuanto al herido, al cierre de esta ediciónseguía estable y recuperándose.
Información compartida a El Sol de Puebla, señala que elagresor estaría identificado como Luis Alberto H.C., alias “ElChabeto”, quien incluso luego de que su rostro se diera a conocera través de redes sociales, es acusado de golpear y obligar a suesposa a trabajar como “payasita” en las unidades deltransporte público.
De igual forma, se sabe que aunque el hoy prófugo de lajusticia es del barrio de San Antonio, reside en la junta auxiliarIgnacio Romero Vargas. En tanto, personas que conocen al agresor elcual estaría implicado en asaltos a transporte público, comerciosy transeúntes, indicaron que este hombre se jacta de ser“intocable” pues a su decir, su tío alias “El Chino”, fue“madrina” de policías o ex policías ministeriales hace algúntiempo.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado aseguró que desdeel pasado lunes, se dio inicio a una carpeta de investigación,además de que el agraviado interpuso una denuncia por el delito delesiones. Fuentes cercanas a la dependencia, a su vez, mencionaronque el culpable de los hechos utilizó un arma de pequeñocalibre.
En cuanto a la víctima, un empleado del local de molotes, elcual recibió un disparo de arma de fuego en una pierna y unglúteo, hasta ayer permanecía estable; la FGE aseveró quecontinúa con las indagatorias correspondientes.
Como este medio oportunamente lo dio a conocer, “El Chabeto”hirió al empleado del local de molotes, luego de que este lereclamara por su actitud agresiva y manosear los ingredientes parapreparar dicha comida; el sujeto no aguantó el reclamo, por lo quesacó su arma de fuego y disparó contra el trabajador.
El culpable, quien iba en estado de ebriedad y acompañado deotro sujeto, escapó de la zona tras lo sucedido. Hoy lasautoridades siguen en su búsqueda.