Una joven fue enganchada por su pareja sentimental, quien más tarde la obligó a prostituirse en el Centro Histórico de Puebla. Las ganancias de 5 mil pesos semanales que la mujer obtenía debían ser entregadas a su pareja, quien fue denunciado y ahora pasará 30 años en la cárcel.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se acreditó con datos de prueba la responsabilidad de Víctor N, o Javier N, en el delito de trata de personas por enganchamiento y trata de personas en la modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue en 2018 cuando la agraviada de entonces 20 años de edad, denunció que su pareja sentimental Víctor N, o Javier N, presuntamente la obligó a ejercer la prostitución en la zona de la 14 Poniente de la colonia Centro de la ciudad de Puebla.
Según las investigaciones de las autoridades ministeriales, la víctima debía sostener relaciones sexuales con diversos hombres y cobrar cantidades de entre 150 a 300 pesos por servicio, obteniendo ganancias semanales de hasta 5 mil pesos, mismos que debía de entregar al responsable.
- Leer más: Invita Ayuntamiento a universidades a diseñar propuesta de ordenamiento del comercio informal
Con base en la investigación realizada, la Fiscalía logró ubicar y aprehender a Víctor N, Javier N, con las pruebas presentadas en su contra, obtuvo la vinculación a proceso del imputado el 17 de mayo de 2021.
La Fiscalía del Estado logró en contra del acusado una pena privativa de la libertad de 30 años, así como el pago de una multa.