En el segundo accidente en menos de dos meses, un trabajador murió al registrarse un desgajamiento y caer en una zanja dentro de las obras en construcción de la terminal de autobuses Estrella Roja que se realizan en la colonia Mateo del Regil, ayer por la tarde. En febrero, en el mismo sitio colapsó una ballena y dejó un saldo de cuatro albañiles heridos.
En lo que se refiera al último accidente, fuentes policíacas dieron a conocer que el varón de unos 30 años de edad, se encontraba realizando trabajos de soldadura cerca de las 14:30 horas en unos cimientos en el perímetro de la construcción, cuando sobrevino un derrumbe de tierra en dicha zona, lo que provocó que colapsara al cimbra donde estaba parado y cayera a la zanja, donde terminó sin vida el varón, al golpearse a unos seis metros de profundidad.
Al darse cuenta del accidente, sus compañeros de trabajo llamaron a los cuerpos de emergencia mientras trataban de salvarlo, pero fue hasta la llegada de personal de Protección Civil Municipal que se pudo concretar el rescate del trabajador lamentablemente ya sin vida que había acabado entre la mencionada cimentación y la banqueta de la Avenida de Las Torres y Bulevar Carmelitas.
La zona fue acordonada, mientras personal de la Fiscalía General del Estado encabezaba más tarde las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en esos momentos fue identificado por sus compañeros de trabajo como Florencio N, originario de Ixtepec, en la Sierra Norte del Estado.
Las autoridades de Protección Civil clausuraron la obra, en lo que se realizan los trámites administrativos y las revisiones de ley sobre el funcionamiento de la construcción. Además de la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado.
Tras el accidente, los encargados de la obra mandaron a otros empleados a colocar malla roja de protección a manera de señalamiento de los sitios peligrosos y también unas señaléticas de prevención.
Cabe recordar que el pasado 7 de febrero se registró otro accidente en esta misma obra, cuando una ballena de concreto de 15 toneladas se cayó en el área del sótano, y dejó un saldo de cuatro trabajadores lesionados. En aquella ocasión también fue clausurado el sitio.