Ocho lesionados deja encontronazo de dos vehículos en crucero de Plaza Loreto

Se presume que uno de los automóviles dio vuelta prohibida en el crucero de Plaza Loreto, en la colonia Adolfo López Mateos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 25 de noviembre de 2023

Paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas arribaron al lugar de los hechos. Foto: @PCPueblaCapital

Ocho lesionados dejó un encontronazo de dos vehículos, uno de los cuales habría dado vuelta prohibida, en el crucero de Plaza Loreto en la colonia Adolfo López Mateos, esta mañana.

Esto generó la movilización de los cuerpos de emergencias y autoridades viales, quienes al acudir encontraron dos vehículos con serios daños materiales y varias personas quejándose de dolor, algunas de ellas atrapadas dentro de los autos siniestrados.

De acuerdo a fuentes viales, se sabe que todo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando uno de los carros intentó dar vuelta prohibida sobre la Diagonal Defensores de la República y la Calzada Ignacio Zaragoza bajo el puente vial.


Será la Fiscalía de Puebla la que confirme o descarte que se haya tratado de un suicidio. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


Debido al incidente, agentes viales municipales cerraron la circulación por un par de horas, mientras paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), atendieron a los lesionados, algunos de los cuales debieron ser rescatados con las “quijadas de la vida”, pues estaban atrapados entre hierros retorcidos.

En total de las ocho personas que recibieron los primeros auxilios, solamente dos necesitaron ser trasladadas a un centro hospitalario de la ciudad, para quedar en manos de los médicos, reportaron fuentes de rescatistas.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas arribaron al lugar de los hechos. Foto: @PCPueblaCapital


Más adelante, con la llegada de peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), indicaron que los primeros peritajes arrojaron que el conductor de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Pointer, de color azul, realizó una vuelta prohibida.

En esa maniobra provocó el impacto contra un vehículo marca Chevrolet, Beat, de color rojo; el primero los carros terminó encima de la banqueta e impactado en los guarda peatones.

Tras la mitigación de riesgos, finalmente se retiraron los vehículos para ser llevados al corralón oficial, y el conductor del Pointer quedó asegurado para responder por los cuantiosos daños materiales, además de los respectivos gastos médicos de los lesionados.