Siete policías y un chofer de transporte público resultaron lesionados tras el choque de una patrulla de la Policía Auxiliar y una alimentadora de la línea 2 del RUTA en inmediaciones de la colonia San Bernabé Temoxtitla, ayer por la mañana.
El accidente se registró poco antes de las 8:00 horas, cuando ambos vehículos se impactaron en el cruce de la 143 Poniente y la Privada de la 13 A Sur, por donde circulaba la patrulla.
El colectivo afortunadamente aún no llevaba pasajeros y aunque terminó impactado en la barda de una casa, solo el conductor identificado con el nombre de Juan, de 36 años de edad, resultó lesionado moderadamente, por lo que fue atendido y trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, en la ambulancia 089 de SUMA.
La peor parte se la llevaron los ocupantes del vehículo oficial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues viajaban 7 elementos tanto en la cabina como en la batea, por lo que todos salieron lastimados, los de afuera de mayor consideración.
Lo anterior movilizó a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron paramédicos en varias ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para auxiliar y realizar el traslado de los ocho lesionados a un centro hospitalario.
Los uniformados lastimados fueron identificados como Adriana, de 20 años de edad; Sonia, de 28; José Alberto, de 23; Claudio, de 26; Luis Alonso, de 25; Víctor Manuel, de 38 y Efraín, de 33 años (conductor de la patrulla); todos resultaron policontundidos y tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladados en la unidad de incidentes masivos 035 al hospital de la UPAEP.
Representantes tanto de la empresa de RUTA como de la institución policíaca llegaron para tomar conocimiento de los hechos, además de que personal de Servicios Periciales del municipio ordenaron el aseguramiento de ambos vehículos para deslindar responsabilidades.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE