Ocho personas lesionadas deja brutal choque en la colonia Amor [Video]

Los vecinos aseguran que llevan 20 años pidiendo la colocación de semáforos en la zona del choque

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 14 de octubre de 2022

Ambos vehículos cruzan al mismo tiempo la esquina de la 6 Poniente y la 35 Norte. Foto: Captura de video

Ocho personas, entre ellas 4 niños y una anciana, resultaron lesionadas tras otro accidente en el que se vio involucrado una unidad de transporte público con un automóvil particular, en calles de la colonia Amor y donde los vecinos aseguran que llevan 20 años pidiendo la colocación de semáforos.

En un video de una cámara de vigilancia casero, se observa cómo ambos vehículos cruzan al mismo tiempo la esquina de la 6 Poniente y la 35 Norte.

La camioneta Van, de la ruta S-11, unidad 29 venia sobre la 6 y le pega en su costado derecho a un automóvil rojo al que avienta propiamente arriba de la banqueta sobre la 35.

La Fiscalía continúa investigando el asesinato de Esmeralda Gallardo. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Esto movilizó a los cuerpos de emergencias solicitados por los vecinos al número 9-1-1 y es como poco después llegaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal para brindar la ayuda necesaria.

Fue así que los paramédicos encontraron siete personas lastimadas y procedieron a su valoración, curaciones pre hospitalarias y posterior traslado a un nosocomio.

Entre los lastimados estaba un menor de 12 años de nombre Jesús Abraham, quien solo requirió curaciones por una herida en la cabeza y no era necesario llevarlo a un hospital.

También fueron auxiliados Abigail, de 6 años, Evelyn, de 11, Alan Eliel, de 13 y Rosario, de 37 años; quienes estaban estables y no requerían hospitalización.

En tanto, Estefania, de 51 años; María del Carmen, de 48 años; y Herminia, de 78 años; pese a no ser de consecuencia sus lesiones, decidieron esperar la aseguradora para recibir un pase médico para una revisión en una clínica.

Finalmente se presentaron peritos de la Dirección de Servicios Periciales quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el aseguramiento de ambos vehículos para dejarlos en manos de las autoridades ministeriales que determinen responsabilidades.

Finalmente es importante señalar que vecinos aseguraron que llevan 20 años pidiendo la colocación de semáforos ahí, pues casi diario ocurre un choque.