Atraído por la oferta de un vehículo en internet, un poblano de 50 años de edad, ayer se trasladó con su familia al municipio de Chalco en el Estado de México, donde fue sorprendido por sujetos empistolados, que no conformes con apoderarse del efectivo destinado a la compra de una unidad Jetta, le dispararon en dos ocasiones, frente a su esposa e hijo, pereciendo en el sitio.
El crimen, incluso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dependencia que confirmó a El Sol de Puebla, el inicio de una carpeta de investigación por este hecho.
Los responsables del asalto y homicidio, huyeron a bordo de una motocicleta, que era conducida por otro sujeto más, sin que las autoridades lograran ubicarlos.
De acuerdo con el relato de la viuda, su esposo encontró un Jetta que era ofertado en la plataforma de Mercado Libre, por lo que después de establecer contacto con los vendedores, el pasado miércoles se trasladaron a un domicilio de Chalco. La sorpresa para la familia, fue descubrir que ahí no vivía nadie; cuando el quincuagenario estaba a punto de arrancar su vehículo, dos hombres a pie llegaron para preguntar si ellos eran los interesados en el Jetta, tras responder que sí, los ladrones sentenciaron: “Ya valieron ma..., el dinero”.
Te recomendamos: Torre de control intentó comunicarse 9 veces con helicóptero de Martha Erika
Tras exclamar lo anterior, uno de los delincuentes disparó en dos ocasiones contra el padre de familia para luego amagar a su hijo, por lo que a la ahora viuda no le quedó mayor opción que entregar el dinero, cuya cantidad no fue precisada.
Después de lograr su cometido, los maleantes huyeron a bordo de una motocicleta en la que ya los esperaba un tercer sujeto.
Por su parte, la Fiscalía de aquel estado, confirmó a este medio lo ocurrido, así como el inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
A decir de la esposa de la víctima, colonos aseveraron que en dicha zona se han cometido al menos tres asesinatos bajo la misma técnica o modus operandi. Pese a que en el lugar existen cámaras de seguridad, estas no sirven.