Pasajeros y choferes del transporte público vivieron momentos de tensión la mañana de ayer, luego de que a lo largo de dos horas, en diferentes puntos de la ciudad fueran atracadas cinco rutas, lo que dejó un hombre herido de bala y a una mujer embarazada con crisis nerviosa; en ningún hecho hubo detenidos.
El primer asalto se registró al filo de las 6:00 horas, en la calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche. En este punto, cuatro sujetos con pistola en mano abordaron un microbús de la Ruta 33, para luego despojar a los usuarios de carteras y celulares.
Aunque los hampones lograron huir, algunos testigos señalaron que se trató de dos jóvenes, al parecer menores de edad y dos adultos, quienes incluso habrían bajado de un taxi. Por su parte, las víctimas aseguraron haberlos reconocido como quienes, en diversas ocasiones, han asaltado a la misma Ruta y en el mismo horario.
Tiempo después, alrededor de las 7 de la mañana, se alertó a las autoridades de un atraco más, pero ahora contra pasajeros de la Unidad 32, Ruta 18, en la avenida 2 Oriente y 28 Norte. En este caso los responsables fueron dos sujetos armados, quienes hirieron de un impacto de bala a una de sus víctimas, la cual incluso fue atendida por paramédicos que llegaron al sitio tras la llamada de auxilio, para su posterior traslado a un hospital.
Según declaraciones de los usuarios de esta ruta, es común que asalten en este punto de la colonia Santa Bárbara, e incluso, los delincuentes, dicen, se refugian en vecindades que hay en la zona, por lo que piden a las autoridades mayor vigilancia policíaca.
Cerca de las 7:30 horas, paramédicos y policías fueron movilizados por un tercer atraco, esta vez contra pasajeros de la Ruta 72A, Unidad 40. Los responsables, a decir de los agraviados, fueron cinco ladrones con pistola en mano que no solo verbal, sino que también físicamente, amagaron a los usuarios del transporte público, al grado que una mujer embarazada resultó con crisis nerviosa, por lo que requirió de atención prehospitalaria y traslado a un nosocomio.
Aunque los hechos ocurrieron sobre Circuito Juan Pablo II, fue hasta el Bulevar 5 de Mayo y la avenida 29 Oriente donde las víctimas lograron pedir auxilio.
El cuarto hecho se registró sobre la avenida 16 de Septiembre esquina con Bulevar Las Torres. El objetivo fue la Unidad 49 de la Ruta 20. A los pasajeros les arrebataron carteras y celulares.
A su vez, usuarios de Twitter que se dijeron víctimas, reportaron un atraco a una unidad colectiva sobre Forjadores y Zavaleta, sin especificar Ruta ni Unidad.