En menos de 24 horas suman cuatro robos violentos sobre la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal Puebla-Tehuacán que cruzan la región del "Triangulo Rojo"; autoridades policíacas no han logrado frenar el robo de transporte de carga.
De acuerdo con los reportes oficiales, el primer atraco con violencia lo perpetró un grupo armado minutos antes de la media noche del sábado a la altura del entronque a la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cuando sujetos desconocidos interceptaron al chofer de un tráiler Kenworth con placas del Servicio Público Federal a quien le quitaron su unidad pesada a punta de pistola.
Para la madrugada en el kilómetro 228+000, tramo Palmar de Bravo-Esperanza, en un falso retén, hombres armados detuvieron la marcha del chofer de una camioneta Nissan Estacas acoplada a una caja seca con matrícula del Servicio Público Mercantil, a quien bajo amenazas le arrebataron la unidad de carga aún no especificada.
Acto seguido, tanto el chófer como su acompañante fueron abandonados a su suerte y sin celulares, lo que impidió que se comunicarán con sus jefes inmediatos a la brevedad y reportar los hechos.
Otros dos casos se sumaron a la ola de robos, los cuales se registraron durante la mañana del pasado sábado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán y San Hipólito-Xalapa. El primero fue de una colectiva marca Nissan Urban de la ruta 2010 (Huixcolotla-Tepeaca), unidad 03, así como un camión de carga en la vía Xalapa.