Un menor que había sido olvidado frente a la escuela Gabino Barreda, ubicada en la colonia San Ramón, recibió acompañamiento de personal de la Policía Municipal de Puebla, quienes lo resguardaron hasta la llegada de sus familiares.
Después de un servicio social lanzado en las redes de El Sol de Puebla, los elementos brindaron la atención necesaria para no poner en peligro el bienestar del menor.
EL REPORTE REALIZADO
Fue en la noche del 23 de marzo cuando El Sol de Puebla lanzó un servicio social, después de recibir un reporte de un alumno de la escuela Gabino Barreda que se encontraba frente a las instalaciones a la espera de sus padres.
Después de varias horas de haber terminado las clases y, al caer la noche, la situación parecía preocupante, por lo que se pidió la ayuda de vecinos, familiares o de algún conocido para que pudieran llevar a un lugar seguro al menor de nombre Maximiliano.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) respondió al reporte e informó que mandó una unidad para verificar la situación. De igual forma, pidió algunos datos del niño para que pudieran brindarle atención como comunicarse con sus padres.
Para las nueve de la noche, la SSC informó en sus redes sociales que la unidad ya se encontraba en la escuela primaria ubicada en San Ramón para dar continuidad al reporte, por lo que compartió una imagen de la patrulla en el sitio.
PADRES Y ABUELOS OLVIDAN A NIÑO
Por medio de una ficha informativa, la Policía Municipal de Puebla confirmó que el menor se encontraba bien y que los elementos lo acompañaron hasta el arribo de sus familiares.
“A través de un reporte ciudadano, las Fuerzas Municipales tomaron conocimiento sobre la presencia de un menor de seis años de edad, que se encontraba sin compañía, al exterior de la citada institución educativa”, señalaron las autoridades.
Sobre los motivos de por qué fue olvidado, la familia señaló que existió una confusión entre los padres y los abuelos sobre quién era el encargado de pasar por él a la escuela lo que provocó que todos terminaran por dejarlo ahí por horas.
Maximiliano salió de clases a las 17:30 horas y no fue hasta unos minutos antes de las nueve de la noche que pasaron por él a la primaria.
Dentro del reporte de la Policía Municipal señalaron que también participó personal de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas como parte del acompañamiento al menor.
Junto a esto, la Policía Municipal dio a conocer la imagen del menor Maximiliano, que luce su uniforme escolar como su mochila acompañado de los que serían sus familiares, así como de algunos de los elementos que participaron en su resguardo.