Otro integrante de la banda de “Los chicos Láser”, acusada de participar en el homicidio de un joven en el año 2007, fue ubicado y detenido en las últimas horas por elementos de la Fiscalía General del Estado. Se trata del segundo hombre aprehendido por este caso.
Fuentes cercanas a la citada dependencia revelaron que el indiciado dijo llamarse Horacio, quien fue capturado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde inicialmente algunos vecinos creyeron que se trataba de un secuestro, sin embargo, más tarde, las autoridades en el sitio les aclararon que se trataba de una orden de arresto, por lo cual la gente se tranquilizó.
En cuanto a los hechos criminales, consta en el proceso penal número 429/2007, que en noviembre de 2007, la víctima identificada como Melitón N, de 25 años de edad, junto con unos amigos acudió a una fiesta de 15 años en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde se encontró con integrantes de la pandilla autodenominada “Los Chicos Láser”, con quienes tenía viejas rencillas.
Durante la celebración, tanto la víctima como sus acompañantes y la citada pandilla ingirieron bebidas embriagantes. Hubo un momento en el que Melitón salió de la fiesta para acercase a una barranca y ahí realizar sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, ese instante fue aprovechado por sus enemigos, quienes lo sorprendieron para golpearlo y herirlo de bala para luego escapar.
Aunque el joven fue llevado al hospital Universitario, más tarde pereció a consecuencia de los impactos de arma de fuego.
Desde entonces, las autoridades realizaron una investigación que las llevó a la captura de Félix N, de 23 años de edad, alias “El Talega”, quien tras haber escapado a la Ciudad de México, dos años después del crimen, es decir en el 2009, regresó a Puebla.
Nueve años después de ese primer arresto, otro presunto implicado en el homicidio, fue detenido.