Erick N, conocido como “El Hombre del Millón”, fue detenido la tarde de ayer en inmediaciones de Lomas de Angelópolis, además, fue trasladado al estado de Querétaro, donde es requerido por el delito de fraude en agravio de sus socios, a quienes prometía un modelo de negocios con ganancias del 10 por ciento por cada 100 mil pesos invertidos.
El empresario operaba en al menos cinco estados de la república, incluyendo Puebla, a través de su empresa “Internacional de Franquicias Elite”, con la cual habría logrado obtener ganancias por cerca de 63 millones de pesos.
El hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial de la Décima Comandancia en coordinación con agentes de Querétaro, quienes lo interceptaron cuando viajaba en su automóvil Audi R8 para indicarle que se orillara para una revisión de rutina a la altura del nuevo campus del Colegio México en Angelópolis.
El sujeto fue plenamente identificado como la persona que era requerida por la Fiscalía de Querétaro, por lo que fue entregado para su traslado a esa entidad.
Se sabe que a través de su empresa, Erick cometió fraude en agravio de sus socios, pues ofrecía a los mismos inversiones seguras con ganancias del 10 por ciento por cada 100 mil pesos, pero en realidad solo entregaba no más del 1.5 por ciento, además de que nunca regresaba el dinero de las inversiones, gestándose de esta forma el millonario fraude.