Grupo delictivo se atribuye asesinato de expolicia en Periplaza

También lanzaron amenazas contra policías "alineados" con grupos independientes

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · lunes 1 de abril de 2024

Policía herido en Periplaza se encuentra grave. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Un grupo denominado la Operativa Barredora, no solo se ha atribuido el asesinato del expolicía estatal Adán N, quien la noche del pasado martes fue acribillado en el estacionamiento de la plaza comercial Periplaza, sino también lanzaron amenazas contra policías “alineados” con grupos independientes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, en un nuevo video de las cámaras de vigilancia de la zona se observa cómo el exuniformado fue perseguido y luchó contra sus homicidas.

A través de grupos policiacos de WhatsApp circuló una imagen firmada por “CJNG Grupo GOEM Operativa Barredora”.

En el texto se advierte a policías que trabajaban con grupos “independientes”, a “alinearse” y ponerse una sola camiseta ya que Puebla “tiene dueño”, y de lo contrario les ocurrirá lo mismo que a Adán e incluso podrían irlos a sacar de sus casas.

Además de dicho mensaje, en redes sociales también salió a la luz un nuevo video en el que se observa que los homicidas de Adán N, presuntamente ligado con el robo de vehículo de carga, tráfico de migrantes y despojo, fueron al menos cuatro sujetos con armas largas.

En la grabación también se muestra que Adán forcejeó con sus asesinos.

Aunque el expolicía investigado y en proceso de ser dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) logró zafarse y correr, a plena vista de otros automovilistas o conductores, el hombre de alrededor de 50 años de edad fue perseguido.

Se presume que el hoy occiso formaba parte del llamado "Cartel del Gamboa". Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Los sicarios lograron atrapar a su objetivo. Según la grabación, los homicidas intentaron llevarse al exuniformado en una camioneta blanca.

Adán al oponerse fue asesinado junto a la camioneta de los sicarios, quienes lo dejaron tirado en el piso del estacionamiento para luego retirarse de la zona.

El caso que desató una persecución y balacera entre policías municipales y homicidas, dejando a cuatro uniformados municipales heridos, aún es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).