Orlando "O" sentenciado a pasar casi un siglo en prisión por el delito de homicidio

A Orlando lo iban a captura los agentes de la Interpol debido a que era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI)

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 18 de marzo de 2023

Por el asesinato de dos agentes de la Interpol, hace 5 años cuando pretendían detener a un peligroso sujeto en Acatlán de Osorio, acusado de matar a un conocido entrenador de futbol juvenil en Estados Unidos; fue sentenciado a pasar casi un siglo en prisión.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla, informó que obtuvo sentencia condenatoria en contra de Orlando “O”, por su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa cometido contra (tres) servidores públicos.

La institución federal abundó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 26 de septiembre de 2018, en un domicilio ubicado en el Barrio San Miguel, de Acatlán de Osorio, Puebla, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a Interpol México, intentaban cumplir una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Orlando “O”, por el delito de homicidio calificado.

Al detectar que se trataba de elementos policiales, el hoy sentenciado les disparó provocando la muerte de dos de ellos y al tratar de huir, intentó lesionar a uno más quien sobrevivió y señaló a Orlando “O”, como la persona que los agredió.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien realizó el trabajo jurídico que derivó en la sentencia condenatoria, consistente en 94 años nueve meses de prisión y pago de la reparación del daño moral y material en agravio de las víctimas directas e indirectas.

El juez también dictó prisión preventia a Ixmael N. | Foto: FGE

Cabe resaltar que al momento de la captura de este peligroso sujeto, tenía dos armas de fuego dentro de su domicilio, con las que agredió a los agentes de la Interpol, pero con el apoyo de elementos de La Marina, lograron someterlo y capturarlo.

A Orlando lo iban a captura los agentes de la Interpol debido a que era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como responsable de degollar y darle muerte en el año 2012, a Michael Jones, entrenador del equipo juvenil de futbol New York Red Bulls de la Major League Soccer, en los Estados Unidos.

TEMAS