La corrupción al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, se da a la vista de todos, pues se conceden privilegios para ciertos internos; denunciaron familiares de convictos preocupados porque los privilegios llegan a reos de alta peligrosidad.
Al contrastar esta versión con fuentes cercanas al interior del penal, se corroboró que efectivamente algunos internos llegan a tener beneficios como si estuvieran hospedados en un hotel.
Las fuentes revelaron que delincuentes considerados de alta peligrosidad, están asignados a la Celda B, la cual se supone debería ser de alta seguridad y considerada como un castigo al estar apartada del resto de la comunidad penitenciaria. No obstante se ha transformado en un área de lujo, incluso sus paredes están forradas de madera, cuentan con camas, pantallas de televisión y equipos celulares permanentes.
Respecto a los teléfonos celulares, es todo un negocio redituable que alguien maneja y le es permitido; debido a que esos equipos, entre 25 a 30, se rentan cada uno en mil pesos mensuales, reveló la fuente.
Ante esto, los quejosos piden a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que tome cartas en el asunto, para acabar con estas corruptelas en el penal de San Pedro Cholula, lo cual vulnera la seguridad de la propia prisión.
Finalmente las fuentes sostuvieron que todo esto ocurre a la vista del comandante de bienes y del subdirector de seguridad y custodia. Esperan que esto se termine lo más pronto posible.