¡Otra vez fuego! Se incendia nuevamente la tienda de disfraces “La Oveja Negra”

Aldo Miguel Martínez

  · sábado 11 de febrero de 2017

Foto: Sandro Franco

Un nuevo incendio se registró la madrugada de ayer en elnegocio de estambres de un costado de la Oveja Negra, tienda dedisfraces ubicada en la 9 Norte entre 2 y 4 Poniente -CentroHistórico- que apenas el pasado 17 de enero se consumió a causadel fuego.

De acuerdo con los vecinos de la zona, el incidente se presentóalrededor de las 4:00 horas y fue sofocado inmediatamente por elcuerpo de Bomberos. Algunos de ellos escribieron que las llamasllegaban hasta el primer piso del local, lo que provocó que secayera el techo.

El escombro mojado, la salida de humo de algunas vigas de maderay el olor a quemado en el lugar, dan cuenta de que este céntricolocal nuevamente sufrió un atentado en menos de un mes.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/02/7-la-oveja-negra.jpg

Según un recorrido que hizo este medio de comunicación por lazona, dos de las cortinas metálicas que permitían el acceso a unatienda de estambres aledaña a lo que era la Oveja Negra, estáninfladas y semiabiertas.

Mientras que las entradas al local de disfraces están cubiertaspor un plástico negro y una cinta amarilla.

Esta situación provocó que algunas personas curiosas seacercaran al lugar, lo que, a decir de algunos vecinos, es unriesgo latente porque las paredes y parte de los techos quequedaron están debilitados y pueden derrumbarse en cualquiermomento y provocar un accidente.

Es por ello que algunos vecinos de la zona pidieron a lasautoridades cerrar y obstruir el paso a este local, a fin de evitarincidentes que lamentar.

El pasado 17 de enero un incendio que habría sido provocado,según declaraciones del representante de los dueños de “LaOveja Negra”, redujo a cenizas este local de venta de disfracesque inició operaciones hace aproximadamente 30 años y cuyoinmueble data de 1910.

El siniestro ocurrido en pleno Centro de la ciudad, tambiénafectó un local de estambres, mientras otros dos salieron dañadosdurante las labores de control y extinción del fuego.

Cabe destacar que con la sospecha que el incendio fue inducido,dueños del negocio La Oveja Negra y algunos amigos promovieron unacarpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado(FGE), ya que descartan que un cortocircuito haya ocasionado elsuceso, ya que cada seis meses se daba mantenimiento a lasinstalaciones. Incluso, tienen sospechas que la delincuencia searesponsable de este evento, pues trascendió que hubo presuntasamenazas en las redes sociales.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/02/la-oveja-negr.jpg