Cinco sujetos con pistola y navaja en mano despojaron de sus pertenencias a 20 pasajeros y al chofer de un microbús de la Ruta 18 sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la colonia Chapultepec, la mañana de ayer.
Al tomar conocimiento de los hechos, personal de la Policía Estatal acudió al lugar del asalto, es decir, sobre la carretera federal a Tehuacán y la entrada al fraccionamiento Las Haras; sin embargo, en el sitio ya no encontraron a los agraviados.
Como las víctimas habían seguido su camino, fueron ubicadas momentos después, a la altura del mercado José María Morelos y Pavón.
Ahí los uniformados estatales se entrevistaron con el chofer, quien se identificó con el nombre de Hugo N. y refirió que minutos antes de las seis de la mañana circulaba sobre el carril de San Bartolo y al llegar a la esquina con la Avenida Las Haras para salir a la carretera federal a Tehuacán fue abordado por cinco sujetos que fingieron ser pasajeros, pero una vez arriba sacaron a relucir armas de fuego y navajas, con las que sometieron a los 20 pasajeros que venían abordo.
Los delincuentes no pudieron ser reconocidos por los agraviados ya que los hampones le ordenaron al operador que apagara todas las luces interiores del vehículo mientras se apoderaban de carteras, celulares y otros objetos de valor de las víctimas.
Finalmente, los delincuentes se bajaron metros después, sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del bar Cornelios, donde huyeron a pie con rumbo desconocido.
Los uniformados dieron indicaciones para que los afectados presentaran la respectiva denuncia por asalto a transporte público en la Fiscalía General del Estado.