TEHUACÁN, Pue.- Una mujer y su nieta fueron atacadas por su propio perro de la raza pitbull, el cual estaba amarrado, pero logró soltarse y alcanzar a la menor, a quien tomó de la pierna y la arrastró por el patio; la abuela intervino y trató de rescatarla, pero fue mordida por el can en el rostro, por lo que vecinos tuvieron que intervenir para separar al animal de las víctimas.
Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves, en un domicilio ubicado en la Avenida 8 Oriente de la junta auxiliar de San Pedro, lugar en donde vecinos lograron intervenir para que el animal no siguiera atacando a la mujer adulta y a la menor, sin embargo, ambas resultaron lesionadas por mordeduras del animal que tenía meses de vivir con ellas.
La mujer, que es dueña de diez perros más, dijo a las autoridades que era el único que mantenían amarrado a un árbol, pues siempre se mostraba agresivo. Los demás canes andaban sueltos en el patio de su vivienda.
Agregó que no supo cómo fue que el perro logró reventar la cuerda que lo sujetaba del cuello. Fue entonces que se fue directamente contra la menor que jugaba en el patio, siendo sus gritos los que la alertaron.
Al ver que el animal la tenía tomada de la pierna, la mujer se le fue encima; fue entonces que el can soltó a la menor, pero mordió en el rostro a la mujer.
Vecinos del lugar, que también habían escuchado los gritos, intervinieron y alejaron al animal, mientras pedían auxilio al número de emergencia 9-1-1.
Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a un hospital, mientras personal de control canino se encargó de sedar al animal para luego trasladarlo a sus instalaciones.
HACE UN MES UNA NIÑA MURIÓ
Este el segundo caso que se registra en este municipio de un ataque de un perro de esta raza, pues el pasado 14 de mayo, una menor de 4 años de edad murió a causa de las lesiones que le provocó un pitbull que la atacó cuando se encontraba sola, se dijo, en el departamento de una vecina, pues su madre, quien tuvo que ir al trabajo, la dejó encargada con su vecina; sin embargo, la mujer salió a la tienda y dejó a la pequeña con sus hijos menores, sin pensar que uno de sus tres perros se metería por la fuerza a una de las recámaras en donde se encontraba la menor y donde finalmente la atacó y arrebató la vida.