Dos menores de 6 y 4 años de edad, eran golpeados, mordidos y sumergidos en agua fría por parte de su padrastro, quien incluso habría realizado tocamientos lascivos en contra de una de las víctimas, quienes tuvieron que ser atendidas en el Hospital del Niño Poblano; el agresor y la madre de los menores fueron detenidos y vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa y abuso sexual.
Se trata de Dulce Nataly N., y Luis Alberto N., madre y padrastro de las víctimas. En cuanto a los hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que el 28 de agosto de 2021 personal del Hospital del Niño Poblano informó a la dependencia el ingreso de dos menores de 6 y 4 años de edad, diagnosticados con el síndrome del niño maltratado y desnutrición.
Por lo anterior, elementos de la Institución de procuración de justicia arribaron al nosocomio para iniciar actos de investigación.
A través de las indagatorias se estableció que cuando Luis Alberto se quedaba al cuidado de los niños en su domicilio del municipio de Huejotzingo, los golpeaba, mordía, sumergía en agua fría y cometía otras acciones que violentaban su integridad. Además, el padrastro presuntamente cometió tocamientos lascivos hacia uno de ellos.
Por la posible responsabilidad de Luis Alberto y la omisión de Dulce Nataly, al no actuar en defensa de sus menores hijos, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en contra de ambas personas. En consecuencia, el 1 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Luis Alberto N., en la Ciudad de México, mientras la mujer fue detenida en la capital poblana.
Al llevarse a cabo la correspondiente audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba mediante los cuales el juez de control determinó vincular a proceso a ambas personas imputadas y establecerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Luis Alberto continuará bajo investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual, en tanto, Dulce Nataly N. por homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco, detalló la FGE mediante comunicado de prensa.