Padres de Aline se reúnen con el fiscal de Puebla

Familiares y amigos piden una investigación con perspectiva de género y no liberar a Antonio, prometido y sospechoso de la muerte de Gabriela Aline.

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · martes 25 de julio de 2023

En el 2022 Aline conoció a Antonio. Foto: Cortesía

Después de haber protestado para exigir una investigación con perspectiva de género pero también la no liberación del sospechoso de la muerte de Gabriela Aline, los padres de la médico hallada muerta en su recámara el pasado 9 de julio en la colonia Maravillas, lograron reunirse con el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, quien les solicitó paciencia en la investigación y poder conocer la causa de muerte.

El jueves pasado el fiscal anunció que solicitaría el apoyo de otros expertos para poder establecer si la joven médico que contaba con 28 años de edad, fue o no inyectada con alguna sustancia y así poder establecer la causa del deceso.

No obstante, el día sábado la familia y amigos de la víctima decidieron manifestarse a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Puebla con el fin de exigir justicia, pedir una investigación con perspectiva de género y no liberar a Antonio, prometido y sospechoso de la muerte de Gabriela Aline.

#JusticiaparaCheli Familiares temen que quede en libertad. Foto: Alba Espejel I El Sol de Puebla

Luego de que un grupo de feministas realizaran pintas en el acceso principal al edificio y los manifestantes cerraran la vialidad, Gilberto Higuera Bernal recibió a los padres de la hoy occisa.

Ya en reunión, según fuentes cercanas a la familia, el fiscal les aseguró que el caso se seguía investigando y les solicitó paciencia para poder obtener la causa exacta del deceso, por lo que los deudos de la médico egresada de la Buap, continuarán a la espera de saber si su hija fue víctima de feminicidio y qué pasará con el único detenido en el caso.

ANTONIO ALERTÓ DE LOS HECHOS A SU HERMANA E INTENTO QUE HUYERA

Es de recordar que meses antes de que la joven de 28 años de edad, fuera hallada muerta en la casa de sus padres, esta le dijo a su amigo Diego que en una discusión con su novio y prometido Antonio (hoy detenido), este le confesó que había matado a la última pareja que lo quiso dejar, tratándose aparentemente de una joven de Xalapa, Veracruz, quién murió en circunstancias extrañas, señalando dos versiones, desde calcinamiento hasta que había sido baleada y abusada, sin que se supiera más del deceso de esta mujer de nombre Claudia.

Aunque ambos ya vivían juntos en Veracruz, donde montaron una clínica de medicina estética y un laboratorio de análisis clínicos, el 8 de julio de este año regresaron a Puebla para estar presentes en la boda de una prima de Aline pero se día nuevamente discutieron por lo que durmieron en recámaras separadas.

La edad promedio de la víctima fue de 35 años. Foto: Cuartoscuro

Ya por la mañana del 9 de julio, Aline fue encontrada muerta y con una jeringa cerca de ella, por lo anterior y los antecedentes con Antonio, la familia señaló a este sujeto como sospechoso bajo la hipótesis de que le inyectó algún químico y después la asfixió, ocasionándole la muerte.

Pese a que Antonio pretendía irse del lugar e incluso le dio tiempo para avisarle a su hermana y que esta se trasladara hasta Puebla, el señalado fue detenido.