Juan Pablo de dos años de edad, no es el único menor que resultó herido durante el accidente del pasado 19 de junio en las avenidas 11 Sur y Las Torres; Brisayma Guadalupe de 13 años también acabó herida cuando fue a visitar a su padre en un puesto de papas fritas. Hoy la familia pide que el dueño de la unidad de la ruta 45A involucrada en el accidente responda por los gastos médicos y su equipo de trabajo del cual obtienen sus ingresos para poder sobrevivir.
Una tía de la menor dijo en entrevista telefónica para El Sol de Puebla que el día de los hechos su sobrina fue al puesto de papas en el que laboran ella, su esposo y su cuñado, es decir, el papá de la menor.
Mientras la pequeña visitaba a su papá en el puesto que se encontraba a un costado de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón de la colonia Campestre Mayorazgo, fue arrollada por la unidad 13 de la ruta 45A, cuyo conductor alcoholizado ya había pasado a chocar contra un auto particular, hasta que se pasó el camellón central, se fue contra el puesto de papas y luego se detuvo al chocar contra la pared de la casa de empeño.
Aunque la menor fue llevada a diversos hospitales hasta llegar al Niño Poblano, fue atendida y solo unos días permaneció internada debido a golpes en una pierna, en pelvis y en la cabeza e incluso en esta última parte del cuerpo le tuvieron que poner cinco puntos, sin que el dueño de la concesión de la unidad involucrada se acercara a responder por los gastos médicos y los daños materiales ya que también perdieron sus instrumentos de trabajo.
Debido a que en días recientes la menor presentó diversas molestias y la familia no cuenta con los recursos económicos para poder solventar los gastos médicos ya que no han podido trabajar por la pérdida de sus instrumentos, este lunes por la mañana decidieron cerrar el punto donde ocurrió el accidente para manifestarse y exigir incluso que dicha ruta del transporte público saliera de circulación.
El hecho generó intenso caos vial en la zona, a donde acabaron por acudir representantes de gobernación para llegar a un acuerdo con los inconformes y pedir que liberaran la circulación. Fue así como se logró que la menor nuevamente fuera llevada al Hospital del Niño Poblano para una nueva valoración y después de ello acordar una cita para tratar el asunto entre gobernación y los afectados.
Cabe decir que por este accidente que dejó nueve lesionados, entre ellos Juan Pablo y Brisayma Guadalupe, el conductor y presunto responsable, Carlos de 31 años de edad, fue vinculado a proceso y continúa en prisión pues incluso las autoridades municipales señalaron que el sujeto ina bajo los influjos del alcohol.