Mientras los padres del menor que atropelló a tres integrantes de una familia la tarde del pasado miércoles a un costado de la iglesia La Luz del Mundo en la colonia Hermosa Providencia, están tratando de evadir responsabilidades y aseguran que tienen influencias en la Fiscalía General del Estado; el esposo y padre de las víctimas hospitalizadas pide ayuda a las autoridades del Sector Salud y gubernamentales para que los apoyen en solventar los gastos médicos y hospitalarios, además de que se haga justicia conforme a la ley.
Adán N., esposo de Lucia, de 47 años de edad, quien se encuentra internada en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, señala que ella quedará sin funcionamiento de su mano derecha, pues a pesar de que la operaron no hubo resultados favorables, e incluso, se la iban a amputar.
En tanto, agrega, su hija Vanessa, de 11 años, quien está en el Hospital General de Cholula; le enyesaron la pierna derecha y van a esperar a ver cómo responde más adelante, pues fue la extremidad que le aplastó la camioneta que la atropelló.
Por otro lado, señala que su hijo Orlando N., de 9 años, fue el menos afectado y que por suerte quizás este día sea dado de alta.
“El problema que hay es que además de que los padres del niño (de 10 años) no se quieren hacer responsables de lo ocurrido; mi esposa y mis hijos están repartidos en tres hospitales, no tengo más familiares que puedan estar con ellos atentos a lo que se pueda ofrecer, y en cada uno se han generado gastos médicos que ya oscilan entre los 10 y 15 mil pesos hasta el momento”, resaltó Adán.
Por ello hizo un llamado a las autoridades gubernamentales del Sector Salud y a la Fiscalía General del Estado, para que en la medida de lo posible puedan intervenir para apoyarlo con los gastos médicos y de hospitalización, además de que se haga justicia pues la familia del probable responsable ha estado evadiendo responsabilidades.
Vecinos de la zona que por temor a represalias omitieron sus identidades, aseguraron que el mismo día de los hechos, los familiares del menor de 10 años, abandonaron su vivienda y hasta el momento se desconoce su paradero.
“Ese mismo día se fueron, pero antes dejaron inferidas amenazas para que nadie se atreviera a denunciar pues tenían un familiar influyente en la Fiscalía General del Estado”, puntualizaron.
Cabe señalar que la camioneta pick up, verde y placas de Puebla; con la que provocó el accidente el menor, según testigos, era utilizada frecuentemente por el niño por calles colindantes a la colonia Francisco Javier Clavijero, situación que consentían de manera irresponsable los papás.