Padres de Yaz reciben nueva vinculación a proceso por la muerte de su otra hija

A los acusados se les imputó el delito de homicidio calificado en agravio de otra de sus hijas, al no atenderla tras presentar dolor de estómago y morir por esta causa

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 21 de abril de 2022

Rafael 'N' y Alejandra Viridiana 'N' se encuentran presos actualmente. Fotos: Cortesía FGE

Dos años después de ser aprehendidos por la muerte de su hija, la pequeña Yaz (Yatziri) de 7 años de edad y quien agonizó por cuatro meses en el hospital de La Margarita; los padres que se encuentran actualmente presos, recibieron nueva vinculación a proceso ahora por el deceso de otra de sus hijas de escasos 3 años.

Así lo informó este día la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, donde señala que se imputó nueva vinculación a proceso contra Rafael N. y Alejandra Viridiana N., por el delito de comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco en agravio de su menor hija de 3 años.

Detalló la dependencia que derivado de actos de investigación se estableció que, el 27 de junio de 2020, en un domicilio del municipio de Santa María Coronango, la víctima comenzó a sentir dolor en el estómago, malestar que se fue agravando y su padre ignoró. Al día siguiente, la niña tuvo que ser ingresada a un hospital de San Pedro Cholula donde a pesar de la atención médica perdió la vida.

Tras dar seguimiento a los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y expuso datos de prueba contra el padre y la madre de la víctima, por el delito de comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco. El Juez de Control les vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Cabe recordar que Rafael N. y Alejandra Viridiana N., fueron aprehendidos dos meses después de ese trágico deceso, es decir en agosto de 2020 y posteriormente vinculados a proceso, pero por el feminicidio de su hija Yaz, la niña que a sus 7 años de vida, decía que prefería morir a seguir viviendo un infierno al referirse que sus padres le brindaban violencia familiar.

Yaz, estuvo en agonía cuatro meses en el hospital de La Margarita hasta que finalmente pereció el 29 de diciembre del 2020.

Actualmente su tío paterno se encuentra prófugo de la justicia, acusado de haber abusado sexualmente de la menor, caso que estremeció a todo Puebla.