Un vendedor de frituras fue asesinado de dos puñaladas en elpecho por tres pandilleros que lo interceptaron anoche eninmediaciones de la colonia 8 de Diciembre, perteneciente a lajunta auxiliar de La Resurrección. Se presume que se opuso a unasalto y por eso fue víctima del homicidio.
El comerciante ambulante, identificado como Felipe, de 40 añosde edad, alrededor de las 18:00 horas regresaba a su casa sobre lacalle 44 Norte, empujando su triciclo con la mercancía quevendía, pero metros antes de llegar a la calle 14 de Diciembre, sele acercaron tres varones.
Según testigos de los hechos, los hombres le dijeron algo aFelipe y de pronto lo agredieron con navajas y le causaron dosheridas en el pecho, al parecer una a la altura del corazón, loque hizo que sangrara mucho y en pocos minutos perdiera lavida.
Aunque las personas que presenciaron los hechos trataron dedetener a los agresores, estos antes de darse a la fuga losatacaron a pedradas golpeando a un vecino en la cabeza, por lo queya no pudieron seguir a los que huyeron en sentido a la coloniaBosques de Santa Anita.
Cuando llegaron paramédicos a revisar a la víctima confirmaronque ya no tenía signos vitales y cubrieron el cuerpo con unasábana blanca, mientras policías municipales hacían el protocolode acordonar la zona.
Finalmente se presentó personal de la Fiscalía General delEstado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadávery entrevistar a los testigos para proceder a las investigaciones deley. El cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal para recibir laautopsia de rigor y después de eso entregarlo a los deudos paradarle sepultura.
Se presume que quisieron asaltarlo, pero el vendedor de papásfritas y verdura picada puso resistencia para entregar el pocodinero que había ganado en la jornada de trabajo. Por eso fueasesinado.
[videomp4="https://storage.googleapis.com/oem-elsoldepuebla/2016/09/WhatsApp-Video-2016-09-22-at-21.16.09.mp4"][/video]