Nuevamente una agresión contra agentes policiacos se registró en la entidad, ahora las víctimas fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes fueron brutalmente golpeados por cuatro sujetos en estado de ebriedad que montaron en cólera luego de que los oficiales los increparan por escandalizar en la vía pública en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Ante este caso, la titular de la SSC advirtió que serán contundentes para que los responsables sean detenidos.
A través del número de emergencia 9-1-1, la tarde del 27 de marzo policías municipales fueron solicitados debido a que en la referida zona había hombres que se embriagaban y escandalizaban en la vía pública; los solicitantes externaron su preocupación ya que aseguraron que se trataba de pandilleros.
En atención al llamado de auxilio dos oficiales a bordo de una patrulla se trasladaron al lugar, donde confirmaron la presencia de cuatro sujetos que se alcoholizaban por lo que se acercaron a ellos y después de hablar con los supuestos pandilleros, los uniformados municipales comenzaron a tirarles las cervezas que estaban tomando los acusados.
Los sujetos que estarían plenamente identificados por vecinos de la zona se tornaron violentos y después de discutir con los policías, tres de ellos empezaron a golpear a puñetazos y patadas a uno de los dos policías municipales, mientras que el cuarto involucrado se enfrentó al segundo oficial que intentó intervenir y ayudar a su compañero.
El primer policia golpeado incluso fue levantado y aventado contra el pavimento por parte de tres de los cuatro pandilleros. Luego de que los sujetos dejaran tendido en el piso al oficial, todos corrieron para retirarse de la zona mientras que el segundo uniformado se acercó a su pareja de patrulla para solicitar refuerzos y la atención de los paramédicos.
Fue así como más tarde al lugar llegaron cerca de 20 agentes policiacos para implementar un fuerte operativo sin que se lograra ubicar a los responsables.
Agresores están plenamente identificados
Al respecto, este martes la SSC a través de sus titular, María del Consuelo Cruz Galindo condenó los hechos y aseguró que el policía más golpeado se encuentra bien, sin embargo aprovechó para hacer un llamado a la sociedad para no hacer señalamientos falsos contra las autoridades pues ante ello se tiene este tipo de resultados.
Adelantó que se han recibido varias llamadas por parte de ciudadanos que han otorgado bastante información sobre quiénes son los cuatro agresores por lo sentenció, serán contundentes para que los culpables sean detenidos.
Cabe decir que este caso se suma al ocurrido la semana pasada en la colonia El Arenal en el municipio de Amozoc de Mota, donde policías estatales fueron golpeados y desarmados por un grupo de sujetos empistolados que también escandalizaban en la vía pública, situación por la que tres de los prudentes responsables fueron detenidos, vinculados a proceso y enviados a un centro penitenciario.