Dos vehículos fueron dañados durante una trifulca entrepandilleros que se registró durante una fiesta que se llevó acabo cerca de la media noche del pasado viernes en calles delCentro Histórico, a cuatro calles de las oficinas de la PolicíaTurística estatal y en la que ni uniformados ni cuerpos deemergencia intervinieron.
Se sabe por usuarios de redes sociales como Twitter, que loshechos se registraron cerca de la medianoche, hora en que la quesolicitaban apoyo, pero en un mensaje escueto que decía:“Urgente unidades, 16 Oriente y 4 Norte” @EJuarez_13.
Minutos después el mismo cibernauta agregó: “Urgentepatrullas 16 Oriente y 4 Sur, rápido”.
Casi al momento, otros dos distintos usuarios, mencionaron losiguiente “Pelea de bandas en la 16 Ote. entre 4 Norte y Blvd 5de Mayo, urge apoyo” @MilkyHdez, y “Balacera sobre la 4 Nte y16 Oriente” @richard2014129.
Ya por la madrugada alrededor de las 5 horas, se reportó através de la misma red pero de una estación de radio lossiguientes dos mensajes: “Sin una razón aparente al menos 50jóvenes dañan autos a su paso en la 16 Oriente entre 4 y 6 Norteesta madrugada”; y, “Fue pleito entre bandas”.
LOS VECINOS SE RESGUARDARON
Durante un recorrido de este medio sobre la 16 Oriente esquinacon la 4 Norte, donde se entrevistaron a algunos vecinos, éstoscoincidieron que al ver a cerca de 50 sujetos, entre los cualesfiguraban jóvenes de entre 16 y 25 años y que estabanaglomerándose afuera del domicilio marcado con el número 214,llamaron de inmediato a la policía, pero esta nunca llegó, pese aque a escasas cuatro cuadras están las oficinas de la mencionadaPolicía Turística.
Minutos después, agregaron, vieron que comenzaron a pelearse yaunque alguien de los vecinos quiso reclamarles, fue insultado porlos pandilleros y estuvo a punto de ser agredido por los mismos,por lo que los demás vecinos optaron por resguardarse en susviviendas y ya no supieron nada hasta por la mañana queencontraron afuera de la casa número 216 vidrios de botellas debebidas alcohólicas rotas, y cristales destrozados de autosestacionados.
Los declarantes, aseguraron que al parecer sólo hubo dosvehículos dañados por los rijosos, pero que no pertenecen aningún vecino de la zona, por lo que suponen que eran de losmismos rivales y que tras la trifulca se los llevaron.
LA POLICÍA LLEGÓ 7 HORAS DESPUÉS
Minutos después de las 7 de la mañana se acercó una patrullay los uniformados municipales tomaron algunos aspectos de la zona,para hacer su reporte. Los uniformados, al ser cuestionados por ElSol de Puebla, se escudaron al decir que también por la madrugada,tras el reporte de que había una riña, llegaron y documentaroncon fotografías, que tomaron como evidencia y sustento de suinforme. Aseguraron que no encontraron en el sitio a ningunapersona ni vehículos dañados.