Tras una persecución e intercambio de disparos entre policías y presuntos robacoches, fue detenido un sujeto que resultó lesionado, la madrugada de ayer en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo. Los hechos generaron pánico entre vecinos.
La dependencia detalló que policías municipales atendieron una petición de ayuda por la comisión del robo de una camioneta de la marca Ford, tipo Ecosport, de color negro sobre la calle Venustiano Carranza de la citada colonia.
Mediante un operativo de búsqueda, se localizó la unidad en calle Miguel de la Madrid pero durante la intervención policial, se originó una persecución en la que los probables responsables agredieron a los elementos con detonaciones de arma de fuego, por lo que estos repelieron la agresión.
El seguimiento culminó sobre la Avenida 16 de Septiembre, a la altura de la 129 Oriente, casi frente a la iglesia de San Judas Tadeo, donde colisionó el vehículo previamente robado con una señalética, al subirse al camellón central.
Ahí mismo los uniformados lograron la detención de un hombre, quien fue trasladado a un nosocomio para atención médica, al resultar lesionado por el accidente del vehículo.
La SSC descartó el fallecimiento de personas.
Más adelante confirmó que se logró la captura de Aldo, de 22 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales bajo los cargos de delitos cometidos contra funcionarios públicos, ataques peligrosos, robo de vehículo y daños en propiedad ajena en contra del Gobierno de la Ciudad.
El sujeto tenía además en su poder un arma de fuego junto con cinco cartuchos útiles.
El caso seguirá bajo investigación con la Fiscalía General del Estado, a fin de tratar de ubicar y detener al resto de implicados en el robo de la camioneta que fue recuperada y el ataque contra los uniformados.