Momentos de pánico vivieron tres pasajeros de la Ruta 23-A, al ser testigos de cómo dos hombres asesinaban a balazos al chofer del transporte público, la tarde de ayer en calles de la colonia Francisco Javier Clavijero; las autoridades presumen que el crimen está ligado al narcomenudeo, pues los homicidas dejaron un mensaje similar al encontrado en el caso de los embolsados de la colonia 20 de noviembre y los ejecutados del Mercado Unión.
En un video que circuló en los grupos de redes sociales de la colonia Clavijero se aprecia que al momento del crimen viajaban seis personas, incluido el chofer y los dos homicidas, quienes fingieron ser pasajeros de la unidad colectiva.
En la grabación que dura 36 segundos, se observa como la Van de la Ruta 23-A circula sobre la calle Margaritas proveniente del centro de la ciudad, en un momento dado, según las primeras pesquisas, los asesinos, que viajaban, uno como copiloto y otro en la parte de atrás, realizan disparos contra su víctima, por lo que la unidad detiene su marcha a la altura de la avenida Agustín Arrieta.
En el video se aprecia cómo bajan los homicidas y tres de los pasajeros, entre ellos una mujer, que atónita, no sabe para dónde dirigirse, pues camina entre los presuntos asesinos, mientras que los pasajeros restantes huyen en sentido contrario al recorrido de la unidad hacia la colonia Historiadores.
Tras el crimen registrado a escasas seis calles de llegar a la base de la Ruta 23-A, los asesinos se dieron tiempo para dejar un mensaje de advertencia firmado por los “Sinaloas”, junto a la víctima que recibió un disparo en la cabeza cerca de las 14:30 horas.
Por vecinos del lugar, se supo que los homicidas llegaron hasta la calle Hugo Leigh y Fernando Arruti, donde los esperaba un automóvil de color negro, en el que huyeron con rumbo desconocido.
Luego de la llamada de auxilio, al sitio llegaron paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 087, pero estos encontraron sin vida al varón, que fue identificado por sus familiares, entre ellos su esposa e hijo, como Ramón N, de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en esta misma colonia, a un lado de la residencia abandonada del líder narcomenudista apodado “El Negro”, quien se encuentra prófugo de la justicia tras la balacera registrada el pasado 26 de marzo, y en la que dos personas perdieron la vida, entre ellos un comandante de la Policía Estatal.
PRESUMEN VENGANZA ENTRE NARCOMENUDISTAS
Por las evidencias encontradas por la policía, el mensaje y la manera en cómo fue asesinado el chofer de la Ruta 23-A, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al narcomenudeo.
La policía municipal acordonó el lugar y el levantamiento de cadáver lo realizó personal de la Fiscalía General del Estado, ante la mirada de familiares y conocidos de la víctima.
TRABAJABA PARA “EL NEGRO”
Fuentes policíacas cercanas a este medio dieron cuenta que el conductor de transporte público, trabajaba para “El Negro”, pues aparentemente es dueño de ocho concesiones en la mencionada ruta. Por su parte, vecinos del lugar calificaron al trabajador del volante como una persona tranquila, con una vida modesta, que no hacía pensar en él, como alguien dedicado a actividades ilícitas, incluso ni vehículo propio tenía, ya que en ocasiones se le veía caminar o moverse en transporte público cuando se encontraba de descanso.
Sin embargo, coincidieron que Ramón encontró trabajo como chofer, poco después de la balacera de la que “El Negro” supuestamente escapó y de quien hasta la fecha se ignora su paradero.