En cuatro días, tres mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Izúcar de Matamoros, todas son originarias de este municipio, lo que ha generado pánico entre la población.
Cecy Vázquez es la primer joven que fue reportada como desaparecida el pasado 21 de mayo; la mujer salió de su domicilio cerca de las 11:30 horas; después de dos horas, sus familiares perdieron todo contacto con ella; desde ese momento, su celular sólo mandaba a buzón.
“No sabemos nada de ella. Por favor ayúdenos a encontrarla estamos muy preocupados por ella, vestía blusa beige, pantalón de mezclilla y tenis Vans”, fueron las palabras de su hermana quienes han difundido su fotografía en redes sociales.
El segundo caso fue reportado el pasado sábado, Socorro Solís Soriano, de 37 años, quien salió de su domicilio ubicado en Izúcar de Matamoros y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Socorro vestía una camisa negra con rojo, pantalón azul cielo y tenis tipo Converse color negro. Como señas particulares tiene un tatuaje con el nombre de Berna en el brazo izquierdo, otro en la pierna izquierda con el nombre de Osiel, uno más en la pierna derecha de la santa muerte y un último en la espalda con la figura de una huella de perro.
El tercer caso ocurrió la mañana de este lunes; María Ximena Flores Merino, de 18 años, desapareció cuando se encontraba afuera de su domicilio en el barrio de San Diego, del mencionado municipio.
Pese al llamando de la población y de los familiares, hasta el momento las autoridades municipales sólo se han limitado a informar que no se han levantado las respectivas denuncias por desaparición de persona.