Dos presuntos miembros de una célula del Cártel de Sinaloa, dedicados a la venta de droga en la zona de antros y bares tanto de Puebla como de San Andrés Cholula, fueron capturados por policías del estado, durante la persecución y balacera ocurrida la tarde del viernes en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, donde las más de 20 detonaciones de arma de fuego que se escucharon en el lugar, generaron pánico y temor entre los residentes.
Los detenidos, según un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, son Gerardo N y Alejandro N; este último, agregó la dependencia, es supuesto líder de una célula criminal del grupo delictivo denominado Cártel de Sinaloa.
En cuanto a los hechos que generó la movilización de decenas de policías estatales, municipales de Santa Clara Ocoyucan y agentes ministeriales, la SSP explicó que tras diversas investigaciones, policías del estado detectaron a los dos presuntos delincuentes en el complejo residencial Lomas de Angelópolis, por lo que los oficiales se dispusieron a detenerlos cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo.
No obstante, como se observa en un video de las cámaras de vigilancia de la zona, cuando los policías encubiertos a bordo de una camioneta gris buscaban increparlos, los presuntos delincuentes deciden chocarlos y escapar del lugar, desatando la persecución y balacera que culminó sobre el bulevar Cascata en la Zona Azul.
Ahí, los policías lograron interceptar, chocar y proyectar contra un árbol la unidad Mercedes Benz, situación por la cual, los ocupantes dispararon contra los oficiales, quienes repelieron la agresión, de tal manera que los asegurados terminaron heridos de bala, por lo que recibieron atención médica, para luego quedar bajo custodia de la SSP, que mediante el mencionado comunicado, aseguró que los sujetos se encuentran estables.
De igual manera, la dependencia reveló que al interior del vehículo en el que viajaban los sospechosos, se encontró un fusil tipo Ak-47, arma conocida popularmente como “cuerno de chivo", un revolver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como una bolsa con la droga denominada cristal.
Aunque la dependencia solo dio a conocer el aseguramiento de dos personas, fotografías compartidas por residentes del lugar, dieron cuenta del arresto de tres varones que incluso fueron sometidos en el suelo, ignorándose si entre los hombres que aparecen en la imagen están los dos asegurados que presentó la SSP, o si se trata de un aseguramiento más por parte de otra corporación policiaca.
En este sentido, la SSP aseguró solo conocer sobre las dos detenciones que la corporación hizo, sin tener conocimiento sobre alguna otra situación.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla, al cierre de esta edición, no informó si ellos también realizaron alguna detención distinta a la policía estatal en este caso.