Después de que acudieron a atender a un adolescente enfermo en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, paramédicos-bomberos de SUMA se llevaron una gran sorpresa, al ver que los amantes de lo ajeno les habían robado algunos objetos de valor, además de las llaves de la ambulancia en la que llegaron ayer por la madrugada.
De acuerdo con los datos recabados, se sabe que minutos después de las cuatro de la madrugada fue solicitado un servicio de auxilio al número de emergencia 9-1-1, el cual pedía ayuda para un joven de 15 años de edad, que padece de diabetes e hipoglucemia.
Por lo anterior al sitio arribaron los cuerpos de emergencia, específicamente sobre la calle Vicente Lombardo Toledano casi esquina con Pedro Castillo Olivares, en la ambulancia 030, quienes se estacionaron frente a los edificios marcados con los números 369 y 370.
Los paramédicos ingresaron a la vivienda donde se encontraba el paciente, quien de acuerdo a personal de la Secretaría de Salud del Estado, le brindaron los primeros auxilios y tras estabilizarlo, no requirió traslado a un centro hospitalario; sin embargo, cuando salieron los primeros respondientes para abordar la unidad de auxilio y regresar a su base en la estación de Bomberos México 68, descubrieron que los delincuentes ya habían saqueado la ambulancia.
Entre las pertenencias hurtadas, se llevaron el radiotransmisor y las llaves de encendido que dejaron en el tablero, por lo cual el personal ya no pudo mover el vehículo de emergencias, lo que provocó la obstrucción de la salida de algunos vehículos, entre ellos la de unos trabajadores de una refresquera.
Fue hasta alrededor de las 10 de la mañana, cuando finalmente llegó un cerrajero para poder encender la unidad. Los cuerpos de rescate esperaron a personal ministerial de la Fiscalía General del Estado para que tomaran conocimiento de los hechos y emprendan las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables del robo.