Tras la queja interpuesta este martes en la Fiscalía General del Estado por la pareja de jóvenes a la que se le señaló como los probables responsables del abandono de un bebé de diez días de nacido en la colonia Aquiles Serdán el viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), defendió que en ningún momento se reveló la identidad de la pareja a través de nombres, rostros o datos precisos. En cuanto a los agraviados y familiares de los mismos, prefirieron ya no ahondar en el tema debido a que “no podían seguir declarando”, contestaron a este medio.
Horas después de que Lesly Escalante Ortega y Diego Melchor Lara, de 21 y 19 años de edad, respectivamente acudieran a la FGE para desmentir que ellos estuvieron implicados en los hechos pero además levantar una denuncia por difamación contra quien resulte responsable, la SSPTM emitió su postura al respecto.
La dependencia señaló que al darse a conocer el video donde una pareja transita sobre la 2 Poniente y 47 Norte, de la colonia Aquiles Serdán, con un bebé en brazos, la SSPTM indicó la “probable responsabilidad” de dichas personas con relación al abandono de un infante en la vía pública. Por otro lado, destacó que para privilegiar la presunción de inocencia, en ningún momento revelaron las identidades de la pareja a través de nombres, rostros o datos precisos que permitieran su identificación.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, afirmó que coadyuva con la Fiscalía General del Estado para robustecer las líneas de investigación que permitan dar con la identificación del o los presuntos responsables del abandono de persona, ocurrida el pasado 2 de febrero. Por último, la dependencia refirió que el menor de edad rescatado por los policías municipales fue llevado a un hospital de la capital, a fin de recibir la atención médica necesaria y canalizarlo a la instancia correspondiente.
Como El Sol de Puebla lo dio informó en su edición anterior, el matrimonio que aparece en el video captado por las llamadas Ventanas Ciudadanas, desmintió que ellos sean los responsables del abandono del menor de diez días de nacido en la calle 2 Poniente y 47 Norte; si bien fueron captados al cruzar dicha vialidad, se trata de un camino que les queda de paso a su casa.
De igual forma, este martes ante la FGE presentaron a su hijo de cuatro meses de nacido así como su acta de nacimiento. Los jóvenes pidieron que su imagen sea limpiada ya que han recibido amenazas a través de las redes sociales y temen que les hagan daño.