María Gabriela de 48 años de edad, quien fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue localizado en un registro de agua de su propio domicilio en el fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección, habría sido estrangulada por su pareja sentimental.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso la víctima era supervisora para la cadena comercial Oxxo, contaba con dos hijas pero solo una de ellas era de su actual pareja sentimental, sospechoso del crimen y quien incluso ya estaría en manos de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Algunas personas comentaron a las autoridades que era recurrente que la hoy occisa y el acusado discutieran por razones desconocidas.
El 8 de Marzo Día Internacional de La Mujer se supo de la desaparición de María Gabriela quien según la denuncia FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000323/2023 no se supo más de ella luego de que supuestamente saliera de su domicilio en Los Héroes.
Para el 11 de marzo vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a putrefacción por lo que autoridades y peritos llegaron a la vivienda de la hoy occiso donde después de una inspección en un registro de agua encontraron su cuerpo desnudo y con huellas de aparente estrangulamiento.
Aunque el sospechoso se mostró preocupado por la desaparición de María Gabriela, a decir de las fuentes, este sujeto ya fue detenido para tomar su declaración y resolver su situación jurídica.
Cabe decir que a través de redes sociales familiares y amigas de la mujer convocaron a una manifestación que se llevaría a cabo este domingo afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con el fin de exigir justicia para la víctima, sin embargo horas después fue cancelada para no entorpecer las investigaciones, aún así al lugar llegó un pequeño grupo de mujeres que pretendían sumarse a las exigencias de justicia.