Una pareja de adultos mayores que esperaba su transporte, estuvieron a punto de morir cuando la cabina de un tráiler se salió del camino e impactó la barda de una casa en la entrada a la unidad habitacional de Consorcio, metros antes del puente de Xonacatepec, esta mañana.
De inmediato algunos transeúntes de manera solidaria movieron los escombros de una barda derribada y que cayó encima de los ancianos, logrando sacarlos con vida, aunque con diversos golpes y el susto de su vida.
Poco después llegaron técnicos en urgencias médicas y tras brindar los primeros auxilios a las personas de la tercera edad, las trasladaron a un centro hospitalario para quedar en manos de los especialistas de la medicina.
- Leer más: Guacamaya Leaks: Mario de la Rosa nombró a 'peligroso criminal' como secretario de Seguridad Pública
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Servicios Periciales para tomar conocimiento y asegurar tanto al conductor como su pesada unidad, quien aseguró que aparentemente sufrió una falla mecánica tras incorporarse de la autopista al Bulevar Xonacatepec a la altura del Bulevar El Casco en sentido a Bosques de San Sebastián.
El presunto responsable conducía únicamente la cabina de un tráiler blanco con razón social “Logística DEVI”, unidad 10, pues tiene permiso para circular con doble remolque, pero no los llevaba en ese momento, afortunadamente, pues pudo haber provocado una desgracia mayor.
Así el trailero deberá responder por los severos daños materiales y los gastos médicos de los ancianos que milagrosamente se salvaron de morir aplastados y rescatados por héroes anónimos.