Una pareja lesionada, es el saldo de un presunto intento de linchamiento ocurrido durante la noche del miércoles en la comunidad de Loma Bonita, perteneciente al municipio de Chignautla. El hombre y la mujer fueron agredidos al ser acusados de cometer robos dentro de algunas casas habitación en la zona, además de golpear a una persona que supuestamente habría agredido a su perro.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, un grupo de vecinos decidió reunirse en el lugar a fin de tratar la inconformidad en torno a dicha pareja, de quien además argumentaron que se trata de paracaidistas de una vivienda asentada en al lugar, quienes han venido cometiendo una serie de ilícitos que atentan contra la integridad de los habitantes, decidiendo, por tanto, desalojarlos de su morada.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado entre los habitantes, la inconformidad fue en aumento, debido a que la persona a la que ambos sujetos golpearon, acudió las oficinas del Ministerio Publico a interponer la denuncia, cuya atención le fue negada, debido a que se trataba de la hora de comida del personal, retornando por la tarde, donde de nueva cuenta y no fue atendido.
Por tal motivo, dichos vecinos decidieron reunirse para emprender el desalojo y la expulsión de la pareja de esta localidad, rompiendo puertas y ventanas, para lograr su extracción, donde fueron golpeados y agredidos por los lugareños, siendo necesario la intervención de la policía municipal y estatal, a fin de rescatarlos y ser trasladados al hospital general de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad municipal, las personas agredidas, identificadas como Diana Lizeth “N” de 40 años y Heriberto “N” de 38 años, no fueron detenidas en algún tipo de flagrancia, motivo por el que no fueron puestas disposición de las autoridades ministeriales, ahora están a la espera de que interpongan una denuncia en contra de sus agresores.
Ante dicho intento de linchamiento, la pareja podría proceder legalmente en contra de quienes participaron en esta gresca, los cuales podrían ser probables responsables de lesiones y tentativa de homicidio y feminicidio, lo cual quedó evidenciado, a través de video y fotografías que fueron publicadas por algunos medios locales.