Pareja sentimental, principal sospechoso de feminicidio en Villas las Flores

“El Chaneque” golpeó a Monserrat, acusan  vecinos

Paulina Gómez/ Silvia Campos

  · jueves 25 de julio de 2019

En un día, dos mujeres fueron localizadas muertas, una en la capital poblana y otra en el municipio de Ciudad Serdán. En ambos casos, se desconoce el paradero de los responsables, sin embargo, la Fiscalía de Puebla ya investiga los dos crímenes.

En el primero de los casos, una fémina fue asesinada al interior de su domicilio en la colonia Villas las Flores. Aunque el hecho ocurrió y fue reportado la madrugada del domingo al 911 por vecinos de la zona, fue hasta este miércoles cuando policías y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para confirmar los hechos, pues tras un fuerte olor a putrefacción, los colonos insistieron en solicitar el apoyo de las autoridades.

De acuerdo con algunos colonos, la víctima respondía al nombre de Monserrat N, de 35 años de edad, también conocida como “La China”, la cual tenía tres hijos de 7, 15 y 20 años de edad, respectivamente, mismos que no vivían con ella ya que padecía de alcoholismo y drogadicción.

Por su parte, algunos entrevistados indicaron que la mujer que vivía en uno de los domicilios de la calle Ignacio Aldama entre Nicolás Bravo y Jardín de la Borda, cerca del Instituto Educativo Hervic, tenía dos meses viviendo con un sujeto apodado “El Chaneque”, el cual también era alcohólico y drogadicto, situación por la que incluso muchas veces se tornaba agresivo contra la hoy occisa.

Los vecinos también refirieron que la víctima, de manera frecuente tenía reuniones con amigos y era común escuchar que discutieran, sin embargo, la tarde-noche del domingo pasado, su pareja sentimental llegó bajo los influjos del alcohol y la droga, de tal manera que rompió la chapa de la reja que se ubica en la entrada del domicilio para después entrar y golpear a Monserrat.

Aunque varias personas reportaron los hechos al 911, fue hasta este miércoles cuando insistieron en que las autoridades arribaran al inmueble, ya que no habían visto a la mujer de 35 años de edad, además de que del domicilio emanaba un fuerte olor a putrefacción.

Cuerpos policiacos y de auxilio, a su llegada, encontraron que la reja del inmueble estaba abierta, con varios perros adentro y el cadáver de la mujer boca abajo y con huellas de violencia.

Tras el hallazgo, la zona fue ampliamente acordonada por policías de diversas corporaciones mientras que agentes ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes sin que al momento se conozca la causa de muerte. Será mediante la necropsia de ley como se determine la forma en la que la mujer fue ultimada.

Asimismo, “El Chaneque”, de quien al cierre de la edición se desconoce su paradero, estaría en la mira de las autoridades como principal sospechoso de la muerte de quien fuera su pareja sentimental.

ASESINADA Y ABANDONADA ENTRE LA MALEZA

En el segundo caso, el cuerpo sin vida de una joven fue hallado a un costado de la carretera El Seco- Esperanza en la entrada al municipio de Ciudad Serdán.

El hallazgo se registró la tarde de este miércoles por vecinos del lugar, quienes encontraron el cuerpo de la fémina en el sitio antes descrito, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal, así como paramédicos, quienes ubicaron el cadáver de la mujer de entre 18 y 20 años de edad, tirada entre la maleza.

Tras revisada por los paramédicos, estos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, se informó que el cuerpo de la occisa presentaba una herida en la cabeza. La zona fue acordonada y resguardada por las autoridades.

La joven vestía calzado de color negro, sudadera de color rojo, pantalón de color rosa.

Fue el Ministerio Público el encargado de efectuar el levantamiento del cadáver. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como el móvil del homicidio.