La tarde del pasado domingo el conductor de una camioneta que presuntamente circulaba a exceso de velocidad sobre la Avenida Maximino Ávila Camacho, en Amozoc de Mota, atropelló a un joven de 35 años que caminaba por la calle junto a su familia.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas, cuando una familia transitaba por la avenida Maximino Ávila Camacho, repentinamente una camioneta Chevrolet tipo tornado salió del camino y estuvo a punto de embestir a todo el grupo, no obstante, la mayoría se percató y de inmediato esquivó la unidad, aunque el varón de 35 años de edad, no corrió con la misma suerte.
El chofer de la unidad se dio a la fuga, mientras los vecinos brindaron apoyo a la familia y llamaron inmediatamente a la comisaría de policía municipal de Amozoc, sin embargo, señalaron que no contaban con una ambulancia, ya que el año pasado Cruz Roja delegación Amozoc, dejó el municipio por falta de apoyo del Ayuntamiento.
No obstante, una unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribó al lugar media hora después de los hechos para atender al joven lesionado y a los consanguíneos de la víctima, quienes sufrieron de crisis nerviosa.
El herido fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) Amozoc, para su valoración a profundidad. Hasta el cierre de esta edición, el hombre fue reportado como grave por las lesiones infligidas.
Policías de Amozoc de Mota realizaron un recorrido para intentar ubicar al responsable, aunque no se logró su captura.